Cómo armar una estructura de andamios

1) Coloca sistemas de protección para caídas para los trabajadores, antes de comenzar el montado. Cuidar las medidas de seguridad del trabajador con esmero. Acercar los andamios al punto de instalación. Ordena los elementos de acuerdo a como serán utilizados. Prestar atención a unidades con posibles defectos. Contar con elevadores para subir componentes.

2) Preparar la zona de los andamios: humedecer, afirmar y compactar la zona antes de nivelar para comenzar a armar la estructura de andamios. Apoyar las secciones verticales de los andamios con maderas. Colocar soportes para que los componentes verticales estén centrados y equilibrados correctamente sobre la base.

3) Armar el primer nivel de andamios. Presentar dos estructuras verticales a distancias especificadas y unirlas con estructuras conectoras. Colocar las abrazaderas diagonales para conservar el andamio a 90º y en equilibrio. Unir las abrazaderas con juntas adecuadas y los soportes para apilar. Colocar los tablones del primer piso. La base de trabajo tiene que estar cubierta sin orificios mayores a 250cm.

4) Se debe colocar barandas si la estructura de andamios es más alta que 3 metros. La baranda superior tiene que estar a 96 – 115cm por arriba de la base de trabajo. Las barandas del medio son importantes. Colocar pantallas o redes para evitar que caigan objetos. Presentar escaleras para subir al primer nivel de trabajo. Sujetar cada plataforma del andamio en intervalos de 360cm.

5) Repetir los pasos anteriores hasta completar el primer nivel. Levantar la estructura del andamio para el próximo nivel con un elevador de materiales. Unir las partes verticales a las más bajas con elementos de acople y pines. Instalar abrazaderas y abrazaderas en cruz. Colocar placas de plataformas del siguiente nivel del andamio. Instalar elementos del paso 4. Completar cada nivel andamio hasta lograr la altura total del edificio. Agarrar cada piso del andamio al edificio en intervalos de 360cm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Abrir chat
¿Necesitás ayuda?